miércoles, 17 de junio de 2015

7 personas a las que odiarás tras dar a luz


Tener un hijo es lo más maravilloso del mundo. Sin embargo, tras dar a luz, pasaremos por una etapa de cambios, en la que tendremos que adaptarnos a esta nueva vida como madres. Y una de las cosas que más veremos durante las primeras semanas (o incluso meses) tras dar a luz serán las visitas. Las visitas nos gustan, pero también desearemos estar tranquilas en casa, sobre todo por el cansancio que tendremos. Nos encantará aprovechar que el bebé duerme para dormir un poco, relajarnos en el sofá viendo la televisión o incluso para limpiar.

Redacto este post basándome un poco en el que leí en el blog Scary Mommy, un blog que para quién no lo conozca aún, se lo recomiendo. Eso sí, está en inglés. Si queréis leer el post original, podéis hacer clic aquí.

Pues vayamos entonces al tema. De entre todas las visitas que nos esperan, habrá una serie de ellas a las que seguro odiaremos un poquito.

En primer lugar, nos encontramos con aquellas personas que durante todo el embarazo nos prometieron que, una vez naciera el bebé, nos ayudarían en todo lo posible, y una vez en casa, descubrimos que lo único que hacen es llegar, coger al bebé y sentarse. Eso está bien, pero no es lo que prometieron, porque mientras ellos están con el bebé nosotras estaremos haciendo cosas (vale, es nuestra casa) pero no nos ayudan tampoco con el bebé, porque una vez que empiece a llorar, sea por el motivo que sea ( ya sea pañal sucio, porque tenga hambre, sueño o cualquier cosa), lo primero que harán es desentenderse. Nos lo entregarán para que nos encarguemos nosotras, y nos parecerá muy bien, ya que se trata de nuestros hijos, pero es cierto que un poco de ayuda tras dar a luz tampoco nos viene mal ... ¿no? sobre todo si te han dado puntos de cesárea o puntos por episiotomía o desgarros, en los que nos costará la vida movernos. Una cosa a estas personas ... si no vais a ayudar en nada, ¿para qué dijistéis que lo haríais si nadie os lo pidió? A estos los llamamos los ayudantes que no ayudan.

En segundo lugar tenemos un familiar de los anteriores, las visitas que creen estar de vacaciones. Con ello nos referimos a aquellos familiares o amigos que viven lejos y vienen a casa a conocer al bebé, por lo que se quedarán en tu casa el tiempo que dure la visita. Muchos te ayudarán, pero a los que me refiero en este punto, no. Ellos creerán estar de vacaciones, por lo que tendrás que hacerlo tú todo. No esperes que te ayuden en nada. O bueno ... sí ... quizás te preguntes si necesitas ayuda, y tú por educación, dirás que no hace falta. No me preguntes si la necesito. Evalúa tú y hazlo. Eso pensarás.

También tenemos aquellas visitas que nos traen dulces (pasteles, bombones, etc.). Al principio, tras dar a luz, se lo agradecerás de corazón, pero posteriormente, aunque lo hagan con la mejor de las intenciones, la culpa te irá invadiendo con el paso de los días, ya que lo que estarás deseando es volver a entrar en tu ropa de antes del embarazo, y comer todo eso no te ayudará en nada de nada.

Al principio te encantará que lo hagan pero después, la culpa te irá invadiendo,
deseosa de volver a entrar en tu ropa de antes. Imagen de www.trigodulce.com
Tampoco podemos olvidarnos de aquellos amigos o familiares que llegan siempre tarde. Quedan contigo en que vendrán a una hora determinada y aparecerán bastante tiempo después. Y ... ¿por qué nos molestan tanto? Pues porque imagina que tu pequeño se ha dormido y tu estás tan cansada que lo que quieres es echarte una siesta, pero como estás esperándolos, no puedes, ya que pueden aparecer de un momento a otro. Lo que suele ocurrir en estas situaciones es ir molestándonos por momentos, hasta llegar a mosquearnos, ya que cada minuto que pasa es tiempo que podríamos haber invertido en descansar.

Los enfermos despreocupados y desconsiderados estarían también en esta lista. Imaginad que están resfriados o con cualquier cosa. Llegan y lo primero que hacen es tocar al bebé, que apenas tiene defensas, y todo eso sin lavarse las manos.

En otro lugar, nos encontramos con aquellas personas que piensan que todo lo haces mal. Puede tratarse de cualquier persona. Te estarán corrigiendo (o aconsejando como es mejor, porque ellos así lo hacen o porque fulanita lo hace así con su bebé).

Y finalmente, tenemos al típico repartidor, que no aparece en todo el día hasta que decides, por ejemplo, ir al baño. Es entonces cuando no parará de tocar el timbre, hasta que finalmente llegará a despertar a tu bebé. No lo hace con mala intención, pero así es la Ley de Murphy ... ¿no creéis?

Y hasta aquí con la lista de personas a las que odiaremos tras dar a luz. Y ciertamente, ninguno lo hará con mala intención, pero es cierto que si no odiar, nos llegará a molestar un poquito.

¿Qué opináis? ¿Olvidamos a alguien en la lista? Vamos a completarla entre todas.

Si os ha gustado, dad a +1 en Google +, y compartidlo si creéis que hay alguien a quién le pueda interesar.  ¡Muchas gracias!

Nos vemos en el próximo post.

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. La gente es muy poco considerada. Y nosotras después de dar a luz solemos estar un poquito susceptibles.
    Lo mezclas todo y... booom! Tragedia. Jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente de acuerdo contigo ... somos una bomba a punto de explotar como se nos acumule todo ... un peligro ... jajaja

      Eliminar
  2. Jajajaja me he reído un montón, lo peor que lleve fueron esas visitas que nunca llegaban "os va bien a las 5?" Y 3 minutos antes te avisan que no pueden ir y así cada día hasta que el niño tiene ya 6 meses y te los encuentras por la calle como si nada. Generalmente son esos conocidos que tienen buenas intenciones pero al final hay poca confianza o pocas ganas y lo hacen por compromiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas se me ha olvidado añadirlas, pero es cierto. Yo también pasé por ese tipo de visitas y lo cierto es que fastidia bastante ... jajajajaja
      ¡Muchas gracias por la aportación!

      Eliminar
  3. Que bueno, como me gustaría haber leido esto cuando tuve a mi peque y no sentirme como un bicho raro.ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, nos sentimos raras porque no sabemos como lo pasan las demás, y cuando vemos que practicamente todo el mundo pasa por lo mismo y que no somos las únicas resulta un gran alivio.

      Eliminar
  4. Yo soy de la idea , es mas lo aplico , que cuando alguna amiga o familiar ha tenido o tendrá un baby , las dejoo en paz jajaja , sin agobiarlas , sin estar encima de ellas , soy de las que piensa que es mejor que descansen y disfruten del baby sin agobiarse, un simple mensaje o una llamada , indicandoles que las vere en unas semanas , es todo , por que a mi me encanto no sentirme agobiada , que todos guardaran sus distancias y que respetaran mi espacio , por ello soy de la idea que todo tiene un limite , y que cada una es un mundo , pero que es mejor dejar días y no agobiar tanto , que aunque lo hagan de buena fe , una no esta igual después de todo .

    ResponderEliminar
  5. Una lista perfecta. Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, has dado en el clavo. La verdad es que hay gente que puede llegar a ser muy irritante, y lo del mensajero ¡tal cual!

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón del mundo!! Aunque le sumaría aquellos que te llaman por si pueden pasarse y ya están en la puerta!! No tienes ni tiempo a cambiarte de ropa o ponerte algo decente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros más a la lista, jajajaja. ¡Gracias! También los había olvidado.

      Eliminar
  8. Solo 7? jaaa vamos a aumentar un poco mas rsrsrs

    ResponderEliminar
  9. Jajaja aunque creo que me estoy riendo demasiado pronto. Yo no sé qué va a ser de mí porque la familia de mi marido es inmensa no, lo siguiente. Ya me tocará escribir a mí sobre esto el día de mañana.

    ResponderEliminar
  10. No se si es que la gente no tiene luces jejejejeje. Me ha pasado con amigas y familiares que casi siempre quienes van de visita o vacaciones son la familia del papi en cuestión y no se menean para nada!!!

    ResponderEliminar
  11. También se me había olvidado ese tipo de visitas, totalmente de acuerdo! ¡Gracias por la aportación, tomo nota!

    ResponderEliminar